El Departamento de Industria y CEOE Teruel impulsan la competitividad de las empresas de la provincia

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha suscrito en su calidad de presidente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) un convenio de colaboración con el presidente de la Confederación Empresarial Turolense (CEOE Teruel), Carlos Mor, destinado a dar continuidad al Programa Empresa de Mejora Competitiva en la provincia de Teruel. El consejero estuvo acompañado en el acto de firma por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión.

Una de las principales medidas incluidas en este convenio, que contempla una aportación económica por parte del Instituto Aragonés de Fomento de 100.000 euros, es la convocatoria del Premio Empresa Teruel 2010 que se entregará el 25 de mayo y que, ya en su sexta edición, busca reconocer la buena gestión y la trayectoria en el ámbito empresarial, informó el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Este premio está organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, la Confederación Empresarial Turolense (CEOE Teruel), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Teruel (CEPYME Teruel) y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel. Se dirige a todas las empresas establecidas en la provincia, sea cual sea su campo de actividad, así como a unidades de negocio, centros de trabajo o delegaciones de organizaciones que dispongan de capacidad de gestión propia.

La organización del galardón pondrá a disposición de cada una de las empresas candidatas un modelo para la elaboración de una memoria descriptiva sobre cuestiones como su trayectoria, resultados (facturación, empleo, crecimiento, diversificación o contribución al reequilibrio territorial) o expectativas de futuro.

Las entidades organizadoras del premio designarán un grupo de técnicos expertos en gestión empresarial para determinar, a partir de las memorias y tras una posible visita a las empresas, el fallo del jurado. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado lo considera oportuno.El Premio Empresa Teruel tiene 4 categorías: Premio Empresa Teruel 2010, que reconoce la gestión, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial en la provincia de Teruel; y el premio a la Innovación, un econocimiento al proyecto, producto o ideas innovadoras relevantes y con éxito en el mercado.

En tercer lugar se encuentra el Premio a la Trayectoria Empresarial, relacionado con la labor personal, profesional o social de extraordinaria relevancia en el ámbito económico o ejercicio de la actividad empresarial;y, por último, el Premio a la Internacionalización, que se otorga con la Cámara de Comercio e Industria de Teruel y sirve de reconocimiento a la labor exportadora de las empresas de la provincia que hayan contribuido a incrementar la presencia de los productos de Teruel en los principales mercados del mundo.

En la presentación, el consejero de Industria, Comercio y Turismo Arturo Aliaga ha señalado que "el objetivo principal del Programa Empresa y de todas las medidas que lo componen es acercar a las PYMES, que son la base de nuestro tejido empresarial, las últimas herramientas de gestión y mejora, estén en Zaragoza o en cualquier otra comarca de Aragón".

Desde septiembre de 2009, el Programa Empresa del Instituto Aragonés de Fomento ha impartido 7 cursos en 4 comarcas de la provincia de Teruel, a los que han asistido 75 personas. Las jornadas y sesiones formativas han versado sobre cuestiones como venderse en Internet, trucos para el sector turístico; crisis, recorte de gastos y control de la gestión económica; motivación propia y de colaboradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento