La Guardia Civil detiene a un hombre que arribó en barco a Tenerife con 57 cápsulas de heroína en su organismo

La Oficina de Análisis de Investigación Fiscal y Antidroga de la Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado día 5 de mayo a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras arribar a la isla con 57 cápsulas de heroína en el interior de su organismo.
Droga Incautada.
Droga Incautada.
CEDIDA.
Droga Incautada.

Según informó hoy la Benemérita en un comunicado, el hombre fue escogido aleatoriamente en un punto de identificación de personas que se había establecido preventivamente en el muelle de Santa Cruz de Tenerife, y debido a sus enormes contradicciones a las preguntas realizadas por los agentes y ante la sospecha de que pudiera portar sustancias estupefacientes en el interior del organismo, se le invitó a realizar una exploración radiológica a la que en un principio se negó.

Ante la sospecha, se solicitó de la autoridad judicial el pertinente mandamiento por el grave riesgo que ello implica para la salud, procediéndose a su traslado a un centro médico donde se le realizó la prueba una vez se tuvo la autorización judicial.

En una primera radiografía se detectó la presencia de cápsulas en el estómago por lo que se procedió a su ingreso en el centro para la evacuación de las mismas. El detenido expulsó un total de 57 cápsulas con un peso total aproximado en báscula de 735 gramos de una sustancia que resultó ser, tras la verificación realizada con el drogatest, heroína. Después de una última exploración radiólogica, con el objeto de constatar que no quedaba sustancia alguna en el organismo, fue dado de alta.

El arrestado, junto con las diligencias instruidas y la droga incautada, ha pasado a disposición judicial en el día de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento