El PSOE exige al PP que haga público el contrato de coedición de la revista municipal

Gómez reclama "transparencia" y que los ciudadanos sepan "cuánto les cuesta la propaganda que edita el Partido Popular con dinero público"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, José Emilio Gómez, pidió hoy al equipo de Gobierno del Partido Popular que le entregue una copia del contrato firmado por el Ayuntamiento con la editorial leonesa Producciones Mic, S.L. para coeditar la revista municipal 'Santander'. Gómez reclama que se haga público el contenido del contrato adjudicado por procedimiento negociado en marzo, según da cuenta el acta de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 26 de abril.

El socialista reclamó "transparencia" y conocer los detalles de esta operación, "que consiste en pagar con dinero público una revista de propaganda del Partido Popular, en la que ni siquiera tienen espacio el resto de los grupos políticos que forman la Corporación".

En este sentido, llama la atención del edil el hecho de que el contrato es de 'coedición', lo que implica que hay una edición compartida entre el Ayuntamiento y la editorial leonesa, hecho que "hasta ahora negaba el equipo de Gobierno". Asimismo, consideró que "habrá un director o responsable, alguien que se encargue de suministrar, valorar y de decidir los contenidos".

Gómez sostiene que el PP tiene que aclarar cuánto cuesta la revista, con qué criterio se gestiona la publicidad que incorpora, dónde se imprime, quién paga los gastos de distribución y, sobre todo, "por qué el alcalde ha decidido adjudicar la edición de la revista a una empresa de León, como si en Cantabria no hubiese profesionales que pudieran editarla con solvencia".

En su opinión, también "habría que aclarar quién paga el alquiler de las casetas desde las que se ha repartido y las azafatas que lo han hecho, entre otras cuestiones".

La semana pasada, el PSOE exigió que se constituya un comité de redacción plural, formado por representantes de los tres grupos políticos, y que este órgano decida sobre los contenidos y la línea editorial de la revista bimestral, ya que, aseguró, es la "fórmula habitual" para desarrollar este tipo de publicaciones corporativas "cuando, de verdad tienen una finalidad corporativa, y no otra, que podría pasar a ser entonces la propaganda, tal y como está planteada ahora".

El portavoz municipal del PSOE insistió que en una revista que edita el Ayuntamiento tiene, "por fuerza", que contar con la participación de todos los concejales, "que evidentemente, no son sólo los del Grupo Popular, los únicos que aparecen en el primer número de la publicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento