El PSOE preguntará a Chacón sobre el nuevo Museo del Ejército de Toledo

El portavoz adjunto del PSOE en el Senado y senador por Toledo, José Miguel Camacho, solicitará al Gobierno información sobre la inauguración del nuevo Museo del Ejército de Toledo. La pregunta, dirigida a la ministra de Defensa, Carme Chacón, se formulará durante la sesión de control parlamentario en la Cámara Alta, que se celebrará en el pleno del próximo martes, día 11.
Alcázar
Alcázar
EP
Alcázar

En nota de prensa, Camacho muestra su satisfacción por la próxima inauguración del nuevo museo del Ejército de Toledo que tendrá su sede en el Alcázar y que ha sido trasladado desde Madrid, y subraya la gestión del Ayuntamiento de Toledo y del Gobierno de Castilla La Mancha, que han hecho posible la nueva ubicación del museo.

El parlamentario socialista afirma que será uno de los museos más grandes del mundo y que se trata de "un ambicioso proyecto que reflejará la historia de España y de sus ejércitos". A juicio del propio Camacho, el nuevo museo del Ejército de Toledo "acercará la cultura militar a los ciudadanos y supondrá un importante reclamo para el sector turístico".

El senador detalla que el museo ocupará 120 kilómetros de estanterías, además de la cartografía, las sedes y las bibliotecas de Defensa. Por último, añade que los ciudadanos que visiten el museo obtendrán una valiosa lección de historia militar y podrán disfrutar de interesantes colecciones de artillería medieval, artillería de la época de los Austrias, de armas antiguas, de uniformes, de banderas y estandartes, sin olvidar las miniaturas, las maquetas de cinco importantes batallas de la Historia de España, las condecoraciones o los planos de batallas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento