La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid deniega un aparcamiento subterráneo en la plaza de San Pablo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, acordó, entre otros asuntos, denegar la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza de San Pablo, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

En este sentido, en el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno rechazó la demolición del edificio 2 de la Plaza de San Pablo y la posterior construcción de un estacionamiento bajo rasante, ya que no se ajusta a las determinaciones establecidas por el planeamiento urbanístico.

En concreto, los motivos de la negativa para construir este estacionamiento subterráneo de 764 plazas se refieren a la incompatibilidad del proyecto, a la falta de ajuste a los contenidos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del Plan Especial del Casco Histórico (PECH), por tratarse de un uso único como estacionamiento en un equipamiento general de carácter privado, que debería ser siempre complementario, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Por contra, sí otorgó la licencia de primera ocupación a cuatro edificios en los que se ha realizado una rehabilitación integral dentro del ARI Rondilla, promovido por el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Vivienda, al tiempo que otorgó también permiso de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Niño (Pinar de Antequera), así como a una comunidad de propietarios de la calle Lope de Rueda para la instalación de un ascensor en el patio interior.

Renuncia de vpc en villa del prado y santos pilarica.

Igualmente, cabe destacar la aceptación a la renuncia de la licencia de obras para la construcción de viviendas que han presentado dos empresas. En concreto, una tenía autorizada la edificación de 174 viviendas en Villa del Prado y otra 124 de VPC en Los Santos Pilarica.

En el Área de Educación, la Junta de Gobierno aprobó solicitar a la Junta de Castilla y León una subvención de 18.000 euros para financiar la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' durante el curso 2009-2010.

En materia de Bienestar Social y Empleo, se dio el visto bueno a dos solicitudes de subvenciones. La primera se dirige a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dentro del convenio que tiene suscrito con el Instituto de la Juventud (INJUVE) para la implantación y desarrollo de acciones dirigidas a este colectivo durante el año 2010, y la segunda para diversas acciones de formación profesional promovidas por el Instituto Municipal de Empleo y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Por último, se dio el visto bueno a la licitación para contratar la prestación del servicio de explotación de dos 'puntos limpios', situados en el Camino viejo de Simancas y calle La Peseta, y un 'punto limpio móvil' que prestará servicio en distintas partes de la ciudad conforme a las rutas establecidas, para hacer posible la atención a los ciudadanos que carecen de vehículo.

El contrato tendrá una duración de cinco años y se aprueba un gasto de 113.000 con cargo al presupuesto del presente año, y un total de 699.000 para los ejercicios de 2011, 2012 y 2013, a razón de 203.000 euros en cada uno-, y 2014 (90.000 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento