El Ayuntamiento de Zamora habilita 50 nuevas plazas de estacionamiento de vehículos en el barrio de La Lana

El Ayuntamiento de Zamora habilitará a partir de la próxima semana en la zona del barrio de la Lana otras 50 plazas de estacionamiento de vehículos que permitirán paliar "en parte el déficit" de aparcamientos que sufren residentes, negocios y clientes en esta zona, delimitada por las calles del Riego y San Torcuato.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, una parte de esas nuevas plazas de aparcamiento, aproximadamente la mitad, se reservará con la señalización correspondiente para uso exclusivo de residentes y los beneficiarios de esas plazas deberán solicitar la correspondiente tarjeta identificativa, que será facilitada a todos aquellos vecinos que acrediten su empadronamiento y el de su vehículo en alguna de las calles de esta zona.

Esta medida, fruto del acuerdo con la Asociación de Vecinos del Barrio de la Lana y la Federación de Vecinos, constituye un "nuevo servicio" para los residentes en el barrio que no cuentan con plaza de garaje "y que se enfrentan diariamente a la dificultad de encontrar un espacio en el que estacionar su vehículo".

"El incremento de las plazas de aparcamiento ha sido posible gracias a la reordenación del tráfico ya que los estacionamientos se ganan al dejar las calles de la zona como calles de dirección única", destacaron las mismas fuentes antes de añadir que la calle de Sancho IV y cuesta de San Sebastián se convierten en los ejes principales de circulación.

De este modo, la primera será de bajada en dirección a la calle del Riego y la segunda de subida en dirección a Santa Ana.

En estos momentos se está finalizando el proceso de señalización tanto horizontal como vertical y una vez que esta señalización se haya completado, posiblemente el martes, entrará en servicio la nueva ordenación.

Esta ampliación de plazas de aparcamiento viene a sumarse a las 150 plazas habilitadas en el entorno de la carretera de la Estación, la avenida de Víctor Gallego, las Viñas y la calle de la Amargura para paliar el problema de aparcamiento del ensanche comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento