Versión impresa

Levantarse a las 7 de la mañana para ir al médico

Sólo hay un centro de salud. Colas desde las 7.00 horas para coger número, poco espacio, médicos desbordados...
Ese es el día a día del único centro de salud de la barriada de Montequinto, en Dos Hermanas. Se hizo para atender a unas 11.000 personas. Sin embargo, residen en la zona más de 40.000. Hay un segundo centro previsto desde hace varios años, pero todavía no ha comenzado a edificarse.

El compromiso de la Delegación Provincial de Salud era que las nuevas instalaciones estarían a finales de 2005 o principios de 2006, según la Plataforma por la Mejora de Montequinto. Su portavoz, Asunción González, mantiene que, «aún no se ha firmado ni el convenio necesario» con el Ayuntamiento nazareno.

Los vecinos no soportan más la situación. Mañana se manifestarán ante el Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la avenida de la Constitución de Sevilla. Será a las 12.00 horas. Exigirán el inicio del segundo ambulatorio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69789/0/Levantarse/manana/medico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios