Siete muertos durante el temporal que azota Canarias

La tormenta tropical que azota las Islas Canarias se ha cobrado hasta el momento la vida de siete personas. Una víctima ha muerto en Fuerteventura al caer de un tejado, mientras que las otras seis eran inmigrantes subsaharianos que se ahogaron al volcar la patera en la que viajaban.

La persona que ha muerto en Fuerteventura, cuya identidad no ha sido facilitada, se encontraba arreglando el tejado de su casa en la isla majorera y cayó al suelo por causas todavía no aclaradas.

Los fuertes vientos del temporal han ocasionado también otros dos heridos: una mujer a la que se le cayó una palmera en La Palma y otra persona que sufrió un golpe en Tenerife.

También a causa de los fuertes vientos, los pacientes de las plantas 9 y 10 del Hospital Universitario de Canarias, en La Laguna (Tenerife), tuvieron que se cambiados a otra planta del hospital.

Además, un remolcador se hundió en el muelle sur de Santa Cruz de Tenerife al chocar con un barco, si bien en el incidente no se produjeron daños humanos.

Patera hundida

Las otras seis víctimas mortales que hasta el momento ha dejado el paso de la tormenta viajaban en una patera. El naufragio ocurrió sobre las 14:25 horas del lunes; un petrolero de bandera panameña, el Etoile-Lava, vio como una embarcación grande ocupada por subsaharianos zozobraba a causa del temporal y todos sus ocupantes caían al mar.

Según el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire, en la patera viajaban unos cincuenta inmigrantes, de los cuales 32 fueron rescatados con vida.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento