Suspenden las clases en Canarias por la llegada de la tormenta tropical Delta

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias decidió hoy suspender las clases en todos los colegios de las Islas Canarias a causa de la tormenta tropical Delta, que amenaza con fuertes lluvias y vientos en el archipiélago, según fuentes del citado departamento.

El Gobierno canario decretó ayer la alerta, que prolongó hoy hasta primeras horas de mañana en las Islas, donde a partir del mediodía de hoy se esperan vientos fuertes de 75 kilómetros por hora, que podrían llegar a los 125 kilómetros por hora en el Pico Teide, indicó una nota del Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad del 112.

La tormenta tropical Delta se intensificó el domingo hasta casi convertirse en huracán en medio del Océano Atlántico y amenaza con azotar las islas Canarias en su recorrido hacia África, según analistas del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta, que durante varios días ha permanecido en situación casi estacionaria al sur de las Azores, se ha intensificado y ha emprendido un movimiento hacia el este, por lo que su centro va a pasar por Canarias en su recorrido hacia África.

Delta es la vigésimoquinta tormenta de la actual temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y finalizará el miércoles. "Esta tormenta tropical va a dar lugar a que se registren en el archipiélago vientos fuertes o muy fuertes que podrían alcanzar hasta los 100 km/hora o incluso velocidades superiores", dijo Protección Civil en una nota, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología.

Puede convertirse en huracán

La tormenta podría convertirse en un huracán si los vientos alcanzan los 119 kph, pero según los pronósticos del centro de huracanes de Estados Unidos Delta comenzará a debilitarse de nuevo el lunes cuando pase sobre aguas más frías y los vientos en la zona alta de la atmósfera corten la parte superior del ciclón.

Además, se esperan precipitaciones superiores a los 30 litros en un hora o 60 en 12 horas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69579/0/delta/tormenta/canarias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios