Suspenden las clases en Canarias por la llegada de la tormenta tropical Delta

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias decidió hoy suspender las clases en todos los colegios de las Islas Canarias a causa de la tormenta tropical Delta, que amenaza con fuertes lluvias y vientos en el archipiélago, según fuentes del citado departamento.

El Gobierno canario decretó ayer la alerta, que prolongó hoy hasta primeras horas de mañana en las Islas, donde a partir del mediodía de hoy se esperan vientos fuertes de 75 kilómetros por hora, que podrían llegar a los 125 kilómetros por hora en el Pico Teide, indicó una nota del Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad del 112.

La tormenta tropical Delta se intensificó el domingo hasta casi convertirse en huracán en medio del Océano Atlántico y amenaza con azotar las islas Canarias en su recorrido hacia África, según analistas del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta, que durante varios días ha permanecido en situación casi estacionaria al sur de las Azores, se ha intensificado y ha emprendido un movimiento hacia el este, por lo que su centro va a pasar por Canarias en su recorrido hacia África.

Delta es la vigésimoquinta tormenta de la actual temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y finalizará el miércoles. "Esta tormenta tropical va a dar lugar a que se registren en el archipiélago vientos fuertes o muy fuertes que podrían alcanzar hasta los 100 km/hora o incluso velocidades superiores", dijo Protección Civil en una nota, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología.

Puede convertirse en huracán

La tormenta podría convertirse en un huracán si los vientos alcanzan los 119 kph, pero según los pronósticos del centro de huracanes de Estados Unidos Delta comenzará a debilitarse de nuevo el lunes cuando pase sobre aguas más frías y los vientos en la zona alta de la atmósfera corten la parte superior del ciclón.

Además, se esperan precipitaciones superiores a los 30 litros en un hora o 60 en 12 horas.

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daylos
1
Avatar genérico
Dice ser Daylos, 28.11.2005 - 14.33h

A ver si es cierta la magnitud de esta tormenta y no es otra exageración de esas que causan sensación como ha ocurrido otras veces. De momento puedo decir que aquí en Gran Canaria no parace tanto; vamos a ver en qué termina todo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un lector
2
Avatar genérico
Dice ser un lector, 28.11.2005 - 15.09h

En tenerife al norte, desde aqui se ve la palma y hace un bonito dia soleado, en la palma se ve cubierta, y parece ser ke si esta lloviendo y hay bastante viento, pero vamos otra exageracion ya se suspenden las clases hasta a los universitarios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javi
3
Avatar genérico
Dice ser javi, 28.11.2005 - 15.10h

Espero que no afecte demasiado a Canarias, lo justo para que se rieguen los campos y limpiar las ciudades.
Si pasase algo más, ánimo desde la península.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nieves
4
Avatar genérico
Dice ser Nieves, 28.11.2005 - 15.29h

Aqui, en la zona de Telde, ya no se puede salir a la calle por el viento tan fuerte que hace y comienzo de lluvias

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DIDI
5
Avatar genérico
Dice ser DIDI, 28.11.2005 - 15.32h

K WaIIiIiII..acias por la tormenta npo hay clase..yupiiiiiiiiiiiiii!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La señorita hermafrodita
6
Avatar genérico
Dice ser La señorita hermafrodita, 28.11.2005 - 16.16h

Por el bien de las presas que siga lloviendo hasta mañana!!
Que llueva, que llueva!
Así mañana no hay que ir a trabajar xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Domingo
7
Avatar genérico
Dice ser Domingo, 28.11.2005 - 17.13h

jajaja, de verdad que hay tormenta tropical? yo soy profesor de una escuela privada, y jajaja, a mi no me han dicho que no tenga que venir a trabajar, y señores, ¿porque no van a trabajar los demas docentes? jajaja, que cara dios mio. Saludos desde fuerteventura...

Ya no puede recibir valoraciones 0