ICG Software, primer patrocinador para la restauración de la Seu Vella de Lleida

Han pasado 17 años desde la redacción del plan director de la Seu Vella de Lleida que abrió las puertas al patrocinio para su restauración para que el monumento consiga el primer patrocinador, el grupo ICG Software. En plena crisis económica, invertirá 138.951 euros.

La compañía leridana de fabricación y comercialización de tecnologías de la información con sede en Torrefarrera (Lleida) se convirtió formalmente hoy en la primera empresa patrocinadora del Consorcio del Turó de la Seu Vella, entidad que se constituyó en junio de 2009.

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, y el alcalde de Lleida, Àngel Ros, estuvieron hoy en la firma del convenio entre el presidente ICG Software, Andreu Pi, y el director del consorcio, Pep Tort. Servirá para informatizar el monumento y dotar tanto a la Seu Vella como al castillo de la Suda de soluciones ofimáticas durante diez años.

El convenio responde, en primer lugar, al interés del consorcio de promover y facilitar la gestión, así como la modernización y el desarrollo tecnológico de todo el complejo patrimonial y al compromiso de Grupo ICG Software con el patrimonio histórico y cultural de Lleida. Pretende revertir parte de sus beneficios en la sociedad y la cultura

El Grupo ICG Software hará una aportación inicial de hardware, software, licencias de software, equipos informáticos y mantenimiento convirtiéndose en socio tecnológico y empresa patrocinadora del conjunto monumental del Turó de la Seu Vella. Según la compañía la cifra podría elevarse en un futuro hasta los 300.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento