Tres detenidos tras aterrizar en Málaga por falsa amenaza bomba

Tres detenidos tras aterrizar en Málaga por falsa amenaza bomba

MADRID (Reuters) - Tres pasajeros de un avión de la compañía Sterling Airlines que cubría el trayecto Estocolmo-Málaga fueron detenidos el sábado al aterrizar en el aeropuerto malagueño, supuestamente por haber proferido una amenaza de bomba que después aseguraron era una broma, informó un portavoz de la compañía.

El comandante del vuelo SNB507, que llevaba 94 personas a bordo, llamó a las 08:21 a la oficina central de su compañía comunicando que llevaban a bordo a tres personas que decían llevar un explosivo con ellos, pero que seguía el vuelo a Málaga, dijo un comunicado de AENA.

Tras notificar a las autoridades españolas, se activó el plan de emergencia y se decretó la alerta local, movilizándose a efectivos del cuerpo de bomberos, del servicio médico y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, explicó el comunicado.

El Boeing 737 aterrizó sin incidencias a las 11:38 y los agentes aislaron a los tres sospechosos. El resto del pasaje fue desembarcado en una sala de llegadas aislada para identificarles y comprobar su equipaje.

'Fue una broma de un tonto, de un extranjero, creen que es un árabe, y por eso tuvieron que quedarse media hora en el avión para ver si había algo', declaró a Radio Nacional Anieta, madre de un pasajero que mantuvo comunicación directa vía telefónica con su hijo.

Niels Brix, portavoz de Sterling, la mayor aerolínea de bajo coste de Suecia, explicó a Reuters que uno de los miembros de la tripulación escuchó a uno de los pasajeros decir que su amigo llevaba una bomba.

'Tres pasajeros actuaban de un modo extraño y uno de ellos hizo un comentario, una broma pesada de que su amigo tenía una bomba', dijo. Los tres tenían entre 20 y 25 años, añadió.

Al confirmar que era una falsa alarma se desactivó la alerta a las 12:45, sin que afectase a la operatividad del aeropuerto malagueño.

España está en estado de alerta por la celebración de la Cumbre Euromediterránea en Barcelona, que comienza el domingo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69139/0/ESPANA/VUELO/MALAGA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios