Catorce muertos por un terremoto en el este de China

Catorce muertos por un terremoto en el este de China

Doce muertos por un terremoto en el este de China
Reuters (Reuters)
Ampliar
PEKÍN (Reuters) - Un seísmo mató en la mañana del sábado a 12 personas, hirió a cerca de 400 y destruyó 8.500 casas en la provincia oriental china de Jiangxi, informó la agencia Xinhua.

El temblor, de 5,7 grados en la escala Richter, sacudió a la ciudad de Jiujiang a las 8,49 hora local, agregó.

La televisión estatal mostró imágenes de casas agrietadas y de una mujer llorando frente a su casa donde su hija estaba atrapada.

Unas 130.000 casas fueron afectadas en los poblados de Jiujiang y Ruicheng, mientras que las autoridades de emergencia evacuaban a 420.000 personas a lugares más seguros.

En la tarde, hora local, se informó de la muerte de seis personas y de 247 heridos en el área de Jiujiang. Asimismo, 8.000 casas se habían colapsado y otras 29.000 fueron dañadas, agregó Xinhua.

En Ruicheng, seis personas murieron, 130 resultaron heridas, 500 casas colapsaron y 10.000 fueron afectadas, agregó la agencia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó en su sitio de Internet (www.earthquake.usgs.gov/recenteqsww/Quakes/usfwbf.htm) de que el seísmo fue 'moderado' y de magnitud 5,5.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69127/0/CHINA/SEISMO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios