Versión impresa

Un juzgado condena a operadoras a no cobrar por bloques -medios

MADRID (Reuters) - Un juzgado madrileño ha condenado a las operadoras de telefonía móvil Telefónica Móviles, Vodafone y Amena a suprimir el doble cobro de establecer una llamada y del primer minuto completo, así como la tarificación de bloques de tiempo, informaron diversos medios.

No fue posible confirmar esta información con las operadores, que según los medios recurrirán el fallo.

La sentencia dice que las operadoras 'no pueden establecer mecanismos de determinación del precio que no sean transparentes y que no permitan al usuario del servicio identificar qué es lo que está pagando y por qué concepto concreto'.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) interpuso el pasado septiembre una demanda contra las operadoras, que a su vez argumentan que si se aplica esta medida los consumidores salen perjudicados puesto que dejarían de poder beneficiarse de sistemas de tarifas como bonos o planes especiales.

El Gobierno ha anunciado planes para defender los derechos de los usuarios frente a la práctica de los operadores de redondear al alza las tarifas de las llamadas, que comenzó en septiembre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69126/0/ESPANA/OPERADORAS/SENTENCIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios