El Arzobispado de Santiago muestra su interés por fomentar la utilización del gallego en las celebraciones religiosas

El Arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio Barrio, mostró hoy su interés por fomentar la utilización de la lengua gallega en las celebraciones religiosas y la actividad eclesiástica de la Catedral con motivo del Año Santo.
Anxo Lorenzo Y Julián Barrio
Anxo Lorenzo Y Julián Barrio
XUNTA
Anxo Lorenzo Y Julián Barrio

Así lo aseguró tras mantener una reunión hoy con el secretario xeral de Política Lingüística, Anxo Lorenzo, que le trasladó la importancia de incluir este idioma en celebraciones tan relevantes como la Misa del Peregrino, "uno de los actos de mayor asistencia de fieles, especialmente durante el Xacobeo".

Asimismo, Anxo Lorenzo le ofreció al arzobispo el asesoramiento lingüístico necesario para facilitarle la utilización de la lengua propia de Galicia en otras iniciativas, como la web del Arzobispado.

Además de "favorecer que los fieles gallegohablantes se sientan aún más acogidos en el templo del Apóstol", Anxo Lorenzo resaltó que la presencia del gallego en las celebraciones religiosas es "una manera de compartir con los peregrinos de fuera de Galicia una de las mayores riquezas de la Comunidad".

Respecto a la próxima visita del Papa a Santiago, el responsable de Política Lingüística destacó este acontecimiento como una "oportunidad" para "poner en valor la riqueza lingüística de Galicia" y expresó su deseo de que el gallego esté presente en las intervenciones del Santo Padre.

Gracias a su colaboración con Política Lingüística, el Arzobispado de Santiago elaboró y difundió en 2009 diverso material divulgativo de tema bíblico en gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento