Según indicó la entidad en un comunicado, la promoción es "un punto fundamental" en las propuestas de los hoteleros, que reclaman acciones promocionales en el extranjero para conseguir que las cancelaciones sufridas se conviertan en nuevos viajes. Además, la Unión solicitó que este presupuesto extraordinario de promoción se aplique también a los destinos que no necesiten avión para sus desplazamientos.
Otra de las propuestas de Unión Hotelera y Cehat se refiere al "retraso hasta octubre de la subida del IVA", ya que "no podrán aplicarlo a los turistas que hayan contratado viajes que incluyan dicho impuesto y el aplazamiento del pago de las cuotas de la Seguridad Social correspondientes a los meses de abril y mayo para poder recuperar la liquidez perdida durante este periodo", señaló.
Por último, la Unión Hotelera abogó por la puesta en marcha de una campaña de comunicación en el extranjero, a través las Oficinas de Turismo, que difunda "la profesionalidad y eficiencia española" en la gestión de la crisis del volcán, que presente a España como un destino "seguro, cercano y profesional".
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