Astander traslada de Asturias el cementero 'Cristina Masaveu' para finalizar su construcción en Cantabria

Se espera que el buque, que ha salido hoy de Gijón, llegue remolcado a la ría de El Astillero en la madrugada de mañana, miércoles
El Buque Cristina Masaveu
El Buque Cristina Masaveu
EP/GOBIERNO
El Buque Cristina Masaveu

El buque cementero 'Cristina Masaveu' está siendo remolcado desde a Asturias a Cantabria, y se prevé que en la madrugada de mañana, miércoles 28, llegue a las instalaciones de Astilleros de Santander (ASTANDER), en la ría de El Astillero, donde se procederá a completar su ejecución.

Así se lo ha confirmado el director de la empresa, Juan Luís Sánchez, al consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico cántabro, Juan José Sota, en una reciente reunión mantenida en la Consejería, donde le expuso las previsiones de trabajo de esta empresa. Explicó que este hecho implica la vuelta de ASTANDER a la actividad de la construcción naval que abandonó en 1989, recordó.

El 'Cristina Masaveu', —con una previsión de 20 personas de tripulación—, es un barco de transporte de cemento a granel neumático autodescargable, con cuatro bodegas que configuran 8 espacios para un volumen de carga total de 10.000 metros cúbicos. Sus dimensiones principales son 133,50 metros de eslora, 20,50 metros

de manga y 10.600 toneladas de peso muerto.

En la actualidad, el buque tiene el casco de acero prácticamente acabado, y está pendiente la ejecución del armamento del mismo. Los principales trabajos que realizarán en ASTANDER son la instalación eléctrica, de equipamiento de carga, de motores y propulsión, equipos de generadores y náutico, así como otros de acero de armamento, de habilitación o tratamiento de superficies.

El plazo para la construcción es de 11 meses y se prevén 410.000 horas de trabajo, que serán realizadas por el personal de ASTANDER y empresas colaboradoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento