Versión impresa

Cánticos Andalusíes

Cánticos Andalusíes
El virtuoso del laúd Omar Metioui. (Foto)
Ampliar
Hoy arranca el ciclo Málaga ritual. Las lenguas de Dios.
El grupo Ensemble Ibn Báya, formado por músicos marroquíes y españoles, será el encargado de inaugurar el cuarto ciclo de música sacra que arranca hoy en el Real Conservatorio María Cristina, y que lleva por título Málaga ritual. Las lenguas de Dios.

Omar Metioui, Eduardo Paniagua, Ahmed al Gazi, David Mayoral y Amina Alaoui interpretarán con sus voces e instrumentos (entre ellos, flautas, laúdes y percusiones) cantos sufíes de Ibn Hazn y de otros poetas de Al-Andalus.

Esta formación quiere materializar el encuentro entre dos culturas formadas en la herencia andalusí y que hasta ahora habían estado separadas, ignoradas durante siglos. Lo harán sirviéndose de obras medievales, instrumentos de la época, así como de textos originales de la música andalusí de las núbas y de los cánticos religiosos sufí-andalusí.

El grupo cuenta con una gran experiencia, ya que ha actuado en diversos países europeos y también del mundo islámico.

* Sala María Cristina. Plaza San Francisco. Hoy. 20.30 h. 12 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68888/0/Canticos/Andalusies/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios