Pop con experiencia

Los veteranos de Leeds The Wedding Present regresan, tras diez años de descanso, con Take Fountain, que mantiene su pop indie más auténtico.
.
.
Foto
.
Después de casi una década en silencio, los de Leeds vuelven al escenario y lo hacen más vivos que nunca con la presentación de su último trabajo, Take Fountain.
 
The Wedding Present fue una de las bandas más apreciadas de la escena británica de mediados de los años ochenta y principios de los noventa, con una música independiente caracterizada por unas canciones llenas de rabia, de guitarras afiladas e hirientes y de letras amargas.
 
Su compositor, vocalista y guitarrista, David Gedge, se ha consagrado como uno de los músicos más influyentes en las bandas de indie británico, y el productor, Steve Fisk, puede presumir de haber sido una de las sombras en los álbumes de Nirvana, The Screaming Stress o Soundgarden.
 
El nuevo álbum, Take Fountain, ofrece 11 canciones que van desde el sonido spaghetti western al pop más intimista y dramático, con melodías redondas y temas como Always the Quite One o Don’t Touch That Dial.
 
Lo que no falta son las tonalidades oscuras y la temática adulta, señas de identidad que devuelven a The Wedding Present al puesto destacado que ha ocupado durante años.
 
El grupo viene por primera vez a Zaragoza después de haber arrasado este verano en festivales como el Primavera Sound o el FIB.
 
* La Casa del Loco (c/ Mayor). Mañana, 22.00 h. 10 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento