Versión impresa

Otro robo en San José de la Vega: el décimo en un mes

Otro robo en San José de la Vega: el décimo en un mes
Soldar la reja por la que entraron los cacos. Hubo que arreglarla en el bar de José María Jaime (dcha.). (F. Manzanera)
Ampliar
La pedanía sufre una oleada de atracos en casas y comercios. Ayer le tocó a un bar. La Policía ha detectado a varias bandas robando en pedanías.
«Baja, que te vamos a degollar». Así amenazó, la madrugada de ayer, uno de los cuatro ladrones que atracaron el bar Tasca Jaime II de San José de la Vega. Respondía a un vecino que le increpó desde su balcón al ver que robaban.

No es la primera vez que hay robos en pedanías. Al parecer, existen dos bandas actuando, una de magrebíes y otra de Europa del Este.

«Entraron por la ventana y se llevaron 3.500 euros de las tragaperras», comentaba ayer José María Jaime, propietario del local. Y no es para menos, «es el décimo robo que sufrimos en un mes en casas, comercios y almacenes en una localidad de 4.500 habitantes», asegura el alcalde pedáneo, Álvaro Corbalán.
Los ladrones de ayer huyeron antes de que llegara la Policía Local. Algo habitual para «los vecinos, que se sienten desprotegidos de las bandas de inmigrantes que entran cuando la gente duerme, con sprays paralizantes», afirma Álvaro Corbalán.

Mayor vigilancia policial

Los vecinos de San José de la Vega quieren que se aumente la presencia policial en la zona. Pero el suyo no es un caso aislado. En 2004 hubo 1.316 robos con fuerza en casas habitadas en la Región. Esto es una subida del 20,5% respecto a 2003 (1.092).

Dinos... si han intentado robarte
Cuéntanoslo en...
nosevendemurcia@20minutos.es
Avda. General Primo de Rivera, 1.
o en www.20minutos.es

Oleada de robos en las pedanías

Sangonera la Verde, La Alberca... La huerta de Murcia sufre robos cada día por bandas organizadas. Hace ocho días,  cuatro encapuchados de Europa del Este asaltaron a las tres de la madrugada el chalé del empresario Jesús Navarro y su mujer, en San José de la Montaña (El Palmar). Lo cuentan de milagro.

Entraron en nuestra habitación y nos pusieron cuchillos en el cuello mientras me golpeaban pidiéndome dinero», dice él. Al llegar la Policía Local, los cacos huyeron «sin que los agentes hicieran nada», denuncia.

Paco Baños. Cerrajero. «Desde hace un año no paran de llamarme para arreglar cerraduras, sobre todo en Sangonera la Verde. Se están registrando un montón de robos por toda la zona. Los ladrones entran en las casas cuando la gente duerme».

Francisco Lozano. Panadero. «Vivo en Baños y Mendigo y ahí no cesan de robar dentro de las casas. A mi propio vecino le entraron el otro día. Y la Policía Local, en lugar de intentar pillarlos, lo que hace es salir corriendo cuando ve problemas».

Joaquín Martínez. Obrero. «Trabajo para Mapfre y me llaman para arreglar los desperfectos del 90% de los robos de Murcia. Por mi experiencia, cuando las que actúan son bandas del Este, se nota. Hacen filigranas y están muy preparadas».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68750/0/robo/Vega/decimo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios