Versión impresa

Un rostro provocador que contagia humor inteligente

Un rostro provocador que contagia humor inteligente
No sólo destaca la maestría de sus textos, sino también las privilegiadas dotes de comunicador que posee. (Archivo)
Ampliar
Teatro contemporáneo: El polifacético actor Albert Vidal encarnará por dos días a ‘El príncipe’. Todo un ‘showman’ de la ‘performance’ española llega al Teatro Central.
¿Cómo se puede ir por delante de las vanguardias? Este hecho no parece muy razonable de antemano, ya que se supone que las vanguardias van siempre en cabeza, por delante del resto. Lo que sí es cierto es que es una buena forma de definir la creación de Albert Vidal, intérprete teatral de reconocido prestigio internacional.

Vidal tiene 59 años, 35 de los cuales se los ha pasado investigando, llevando a cabo un teatro experimental, para muchos casi suicida. Con él, se empieza a hablar de performance, algo que hoy muchos hacen como novedoso y transgresor y que él ya llevaba a cabo en la España de los años ochenta.

Hoy y mañana, este pensador catalán deleitará al público sevillano con su última obra El príncipe, un montaje del que, como en la mayoría de sus espectáculos, los críticos dicen que recuerda a las formas y a las mañas magistrales de autores como Jacques Lecoq, Dario Fo y Kazuo Ohono. En esta ocasión, en el escenario se respirarán los exóticos aromas espirituales de la ancestral cultura asiática.

* Avenida José de Gálvez, s/n. Hoy y mañana, a las 21.00 horas. Entrada. 21 euros. Venta en las taquillas del teatro. www.teatrocentral.com.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68534/0/contagia/humor/inteligente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios