Rosa María Sardá afirma que se siente "más segura" a través de otros personajes que del suyo propio

La actriz Rosa María Sardá, que recibirá esta noche el Premio Málaga Sur de la 13 edición del Festival de Málaga.Cine Español, aseguró hoy que "estoy acostumbrada a hablar con palabras de otro" y a "mostrarme en público a través de un personaje o de otro", lo que la hace sentirse "segura". Además, resaltó que "me fío más de los personajes que me escriben que de mi propio personaje".

Sardá indicó, en rueda de prensa, que cuando le dicen que le han dado un premio o cuando la han llamado para rodar una película "parece que se lo están diciendo a otro". Al hilo de esto, manifestó que en los homenajes se pregunta "a quién premian" si a ella o a los personajes que han creado otros para ella, ya que, apuntó, "no suelo mostrarme demasiado".

Sobre el momento en el que decidió ser actriz, Sardá resaltó que "no lo decidí", ya que nació en una familia de actores, en la que hacer teatro "era lo más normal y natural del mundo: era un trabajo". Así, recordó que la primera vez que salió al escenario tenía unos siete años y lo hizo con el traje de su primera comunión.

Por otro lado, aseguró que "no sé lo que es ser un actor", aunque resaltó que lo que es "imprescindible" en cualquier carrera es "tener sentido común". Además, bromeo al decir que si volviera a nacer "sería mujer objeto", ya que no la ha interpretado ni llevado a cabo en el cine porque cuando llegó "ya era mayor".

Sardá explicó que los actores trabajan para la sociedad "para ayudarla a avanzar, a distraerse y para colaborar en el funcionamiento" de ésta, y recordó que alguien le dijo en una ocasión que si quería saber el grado de cultura de un país, que consultara la cartelera de teatro.

Sobre su preferencia entre el cine o el teatro, o ambas, explicó que ha tenido "la suerte de hacer dos carreras", ya que cuando comenzó en el teatro "me di cuenta de que no sabía hacer nada y que tenía que aprender ese oficio" y que lo hizo trabajando. Respecto al cine, indicó que "también me di cuenta de que tampoco sabía hacer nada" y que tenía que "aprender de nuevo".

Sardá comparó las películas que ha realizado en su carrera con los hijos, ya que los filmes son "como trozos tuyos". Además, reconoció que no vuelve a verlas, ya que son "como las fotos" en las que puede faltar alguien.

Por su parte, el director del Festival de Málaga-Cine Español, Carmelo Romero, manifestó que la decisión de proponerle a Rosa María Sardá la candidatura de este premio fue adoptada por unanimidad por todo el comité de dirección del Festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento