Barroso tacha de "absurdo" pensar que hablara con Zapatero de la OPA sobre Endesa

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pidió ayer a las fuerzas políticas españolas "que no trasladen los problemas nacionales a las instituciones europeas" y añadió que "eso no es justo y no presta un buen servicio a Europa".

Barroso, en declaraciones a Cuatro de TV, hizo referencia así al caso de la OPA de Gas Natural sobre Endesa y a las acusaciones de intercambio de favores durante una entrevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para favorecer la operación.  Dichas acusaciones fueron lanzadas por Mariano Rajoy, líder del PP.

Todos los meses tengo decenas de entrevistas informales
A este respecto declaró que "todos los meses tengo decenas de entrevistas informales, algunas telefónicas y otras personales pero no son encuentros secretos sino normales de los que no tenemos cobertura mediática porque queremos trabajar".

Durao concretó asimismo que en lo que va de mes había celebrado este tipo de encuentros con varios jefes de Estado o presidentes de países como el de Austria o el de Francia.

El presidente de la Comisión aseveró también que "en ningún momento" durante esa reunión con el presidente español en Madrid se le planteó "la idea de un intercambio de contrapartidas para la OPA relacionada con los fondos estructurales".

Eso es completamente absurdo", recalcó Barroso, para añadir que nunca podría ser y no es verdad"
"Eso es comple-

tamente absurdo", recalcó, para añadir que nunca podría ser y no es verdad". Barroso aseguró que la última decisión sobre la OPA la tendrá finalmente Madrid y no Bruselas tras el estudio correspondiente con una base técnica y jurídica.

"Si fue largo el pronunciamiento se debió a que era un caso complejo y había cifras contradictorias", puntualizó. Barroso también desgranó la situación actual de la Unión Europea y señaló que "Europa tiene algunos problemas pero no está paralizada" y entre los principales males de la Unión destacó las perspectivas financieras.

El presidente de la Comisión adelantó que "sin presupuesto tendremos una crisis grave en Europa" y concluyó que "no se podrá hablar de ampliar Europa sin ser capaces de decidir la financiación de los 25 que ya están" por lo que invitó a la presidencia británica a facilitar una solución a este respecto.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento