García-Tizón dice que el PSOE se inventa la "gran mentira" de los 4.000 hm3 para "no hablar de CCM"

El presidente del PP en Toledo y diputado nacional, Arturo García-Tizón, afirmó hoy que el PSOE intenta crear "una gran mentira" en torno a una reserva para Castilla-La Mancha de 4.000 hectómetros cúbicos en el Estatuto de Autonomía porque "no quieren hablar del aeropuerto de Ciudad Real, de CCM, de paro, de financiación autonómica ni de corrupción".

"Y por eso se están inventando la gran mentira de que son los defensores del agua", sentenció el diputado 'popular' en declaraciones a los medios en el acto de inauguración de la nueva sede de Nuevas Generaciones en el Polígono de Toledo, según informó en nota de prensa el Partido Popular.

Para Tizón, el PSOE "ha creado el problema" el problema al derogar el Plan Hidrológico Nacional y "ahora pretender engañar a los castellano-manchegos diciendo que ellos están propiciando una reserva de 4.000 hectómetros cúbicos".

"Es mentira, no proponen una reserva de 4.000 hm3, simplemente están diciendo en el preámbulo, que según ellos no tiene fuerza obligacional ni vinculante, que el deseo de Castilla-La Mancha es que aquí exista una previsión y una dotación de agua suficiente para atender las necesidades hidráulicas presentes y futuras, como un deseo, como una manifestación, pero eso no tiene valor jurídico vinculante ninguno", dijo.

Según señaló, "un Estatuto debe cumplir con las necesidades e intereses de los castellano-manchegos", pero esta ley "debe estar acorde con la Constitución y desarrollar las competencias que tiene la comunidad autónoma".

Así, afirmó que el PSOE, que ha gobernado en España más tiempo que el PP, "nunca ha hecho nada" para derogar del trasvase Tajo-Segura. En cambio, apuntó que "tuvo que venir el PP a solucionar el problema del agua con el Plan Hidrológico Nacional". "El único partido que ha dado solución al problema del agua ha sido el PP, y lo ha hecho sin necesidad de ofender o agredir a otras comunidades", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento