El PP "elevará el nivel de exigencia" al Gobierno vasco en materia económica porque "se puede hacer más"

Afirma que "hay que mejorar las actuaciones dirigidas a que ETA pierda toda esperanza de obtener sus pretensiones políticas"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, advirtió hoy de que su partido "elevará el nivel de exigencia" en materia económica al Gobierno vasco en los próximos meses, ya que "se puede hacer más" de lo que se está haciendo. Además, manifestó que "hay que mejorar las actuaciones dirigidas a que ETA pierda toda esperanza de obtener sus pretensiones políticas".

Basagoiti, que participó en una convención de su partido en Vitoria, junto con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que su partido afronta las elecciones municipales y forales del próximo año "para ganarlas".

Aunque reconoció los buenos resultados que el pacto de su partido con el PSE está logrando en materia antiterrorista, lamentó que el Ejecutivo de Patxi López no esté "aprovechando" de forma adecuada en materia económica "la estabilidad" que se ha logrado en Euskadi.

"Se puede hacer más y mejor en lo económico de lo que se está haciendo. La economía vasca necesita mejor gestión en Euskadi y en Madrid", subrayó, para asegurar que el Gobierno vasco "se ha 'azapaterado' en lo económico".

Ante esta situación, y tras reafirmar su compromiso con el acuerdo de bases alcanzado con el PSE, advirtió de que, en los próximos meses, el PP "va a elevar el nivel de exigencia" al Gobierno autonómico en materia económica, para lo que planteará "propuestas concretas". "No vamos a permitir que los vascos caigan en las improvisaciones económicas de Zapatero y el PNV", partido al que reprochó su apoyo a la subida del IVA.

En materia antiterrorista, explicó que el acuerdo con los socialistas vascos en el que se sustenta el Gobierno autonómico ha permitido "avanzar" en esta dirección. No obstante, manifestó que "queda mucho por hacer" y aseguró que "hay que mantener y mejorar todas las actuaciones dirigidas a que ETA pierda toda esperanza de obtener sus pretensiones políticas, porque si ve una rendija se fortalecerá".

Basagoiti recordó que el PP de Euskadi ofreció su respaldo a un lehendakari socialista "a cambio de que se derroten todos los anhelos totalitarios de ETA", algo para lo que es necesario "aplicar la Ley, prestigiar a las víctimas y combatir el fanatismo". "No hay otro camino y nuestro apoyo es para alcanzar la libertad, a la que se llega sólo derrotando a ETA, hagan lo que hagan y digan lo que digan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento