Arenas ve "intolerable" que Zapatero aliente que "se intente salvar la imagen de un juez sacrificando Estado de Derecho"

Asegura que los comportamientos de "agresión" al TS y al TC "son antidemocráticos" y provocan "una auténtica crisis institucional"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo hoy al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "es intolerable que esté permitiendo y alentando que se intente salvar la imagen de un juez sacrificando la imagen y el Estado de Derecho en España". "Y eso es lo que está pasando en estos días", apostilló.

Arenas, que participó en la I Convención Málaga Ciudad, criticó los "ataques terribles al Tribunal Supremo para defender los privilegios de una persona" y consideró que el Gobierno está "no sólo permitiendo, sino alentando esa crisis institucional", que sumó a la económica y a la social.

Recordó que hace 30 años "comenzamos el camino definitivo hacia la democracia, nos dimos un abrazo en la transición y dijimos a enterrar el pasado de enfrentamiento y a conquistar el futuro de la concordia". Pero lamentó que "en 30 años de democracia nunca se había dado este espectáculo dantesco".

Aseguró que el debate "no es pasado-futuro, porque el debate del pasado se cerró con la Constitución de la concordia" y se preguntó si "todos tenemos que cumplir las leyes". "Yo creo que sí, todos, los políticos los primeros, pero por encima, los jueces, que aplican las leyes, tienen que dar ejemplo, cumpliéndolas", apuntó.

"Es absolutamente intolerable que se pretendan beneficios, que se pretenda condicionar todos los días al Tribunal Supremo", apuntó el líder regional del PP, quien también se refirió al debate en el Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán, que dijo es "la creación del señor Maragall, Zapatero y rematado por Montilla".

En este sentido, apuntó que en Cataluña se hizo "un estatuto inconstitucional sin consenso" y consideró que el problema es que "cuando el Tribunal Constitucional decide algo que no le gusta a Zapatero o a Montilla se quieren cargar el Tribunal Constitucional".

"Tenemos que denunciar todos los días sin complejo que estos comportamientos de agresión al Supremo y al Constitucional son antidemocráticos", destacó Arenas, quien aseguró que el PP "no va a pasar por mantener silencio ante estas agresiones a la democracia que están provocando una auténtica crisis institucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento