Polémica por una pintura de Jesucristo en la que su abdomen parece un pene erecto

Polémica por una pintura de Jesucristo en la que su abdomen parece un pene erecto

Crucifijo polémico en Oklahoma
La polémica pintura de Jesucristo en Oklahoma. (Newssok)
Ampliar
  • La iglesia católica de San Carlos Borromeo, en el estado de Oklahoma (EE UU), ha decidido mantener la pintura en el templo.
  • El escándalo ha llevado a muchos fieles a acudir a otras iglesias.

La máxima autoridad de la iglesia católica de San Carlos Borromeo, en el estado de Oklahoma (EE UU), anunció que no sacará del templo un polémico crucifijo en el que los músculos abdominales de Jesucristo tienen la apariencia de un pene erecto.

Fue colgado frente al altar mayor de la iglesia en febrero El controvertido crucifijo, de unos tres metros de altura, fue colgado frente al altar mayor de la iglesia en febrero y el escándalo ha llevado a muchos fieles a acudir a otros templos.

El declaraciones publicadas por el diario The Oklahoman en su página de Internet, el reverendo Philip Seeton señaló que el crucifijo fue pintado según ciertas normas específicas de la iconografía y el arte eclesiástico. Añadió que no le preocupa la controversia y que hasta ahora no existe ningún plan para sacarlo del lugar que ocupa en la iglesia.

Distensión de los músculos

Seeton admitió que como resultado del escándalo algunos fieles han decidido acudir a servicios en otras iglesias de la localidad de Warr Acres, pero otras, aunque no les ha gustado, han decidido quedarse.

Según los críticos del crucifijo éste muestra un pene que cubre la zona abdominal, pero Setton manifestó que se trata de un Jesucristo que muestra la distensión de sus músculos, no sus genitales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/680485/0/crucifijo/pene/oklahoma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios