Los alumnos del Salgado Torres llevan 25 años sin un patio cubierto

Los alumnos del Salgado Torres llevan 25 años sin un patio cubierto

Los alumnos del Salgado Torres llevan 25 años sin un patio cubierto
Los padres piden que se cubra un lateral del centro. (Moncho Fuentes)
Ampliar
Sus estudiantes pasan el recreo en clase. Los padres le piden al Ayuntamiento una  carpa mientras no se contruya la cubierta.
Si llueve, disfrutan del recreo entre las cuatro paredes de sus clases. Así pasan cada día los cerca de 300 alumnos del colegio Salgado Torres, en Elviña, que dependen de la voluntad del clima para poder jugar.

Este centro carece de un patio cubierto desde hace 25 años, cuando se construyó el colegio. Y ése es el tiempo que ha dedicado la directiva del centro a pedir a las administraciones que hagan algo, sin encontrar respuestas. «Llevamos años y años pidiendo un patio cubierto, que se podría levantar en un lateral del colegio; pero ni la Xunta ni el Ayuntamiento hacen nada», explica Patricia Vázquez, madre de una alumna. El Gobierno local ha invertido este año 159.000 euros en él, pero han ido para alicatado y pintura y no para el patio, según explican en el colegio.

Los padres están tan hartos de esta situación que han ideado mil métodos para hacerse oír. Hace unos meses hasta los niños le escribieron cartas al alcalde, Francisco Vázquez.

«También le enviamos otro escrito el pasado viernes y le propusimos que por lo menos nos ponga una carpa mientras no se hace el patio», explica José Antonio Deibe, presidente del APA del colegio. Se sienten abandonados y quieren soluciones lo antes posible.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67771/0/un/patio/cubierto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios