Representantes del Grupo Socialista y del CSI-CSIF analizan la futura Ley regional de Educación

Representantes de la Comisión de Educación del Grupo Socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha mantuvieron hoy una reunión de trabajo con representantes de educación del sindicato CSI-CSIF regional para abordar la futura Ley regional de Educación.
Reunión
Reunión
EP/PSCM
Reunión

Según informó el Grupo Socialista en nota de prensa, asistieron a la reunión el portavoz de Educación socialista, Antonio Marco, y las diputadas Isabel Ruiz y Nieves Arriero. Del lado de CSI-CSIF acudieron el presidente territorial de CESIF Enseñanaz, Mario Gutiérrez y los miembros de la Ejecutiva Territorial de este sindicato Reyes Rodríguez y Enrique de la Rosa.

Todos los participantes concidieron, según el PSOE, en destacar la importancia de la futura Ley de Educación Regional así como en la importancia de llegar al mayor nivel de acuerdo y de consenso a la hora de aprobar este texto legal.

Desde esta perspectiva, los representantes sindicales han entregado un documento con las aportaciones que CSI-F hace a la Ley de Educación, limitándose al ámbito de la propia Ley, independientemente de otros asuntos que corresponden más bien al desarrollo posterior de la Ley.

De manera especial se han centrado los representantes sindicales en los aspectos referidos a las condiciones laborales de los profesores y las referidas a los asuntos de convivencia de los propios centros.

Por su parte, los diputados del Grupo Socialista se han comprometido a estudiar con detalle las aportaciones y observaciones de los representantes sindicales.

Con esta reunión finaliza la ronda de contactos que el Grupo Socialista ha venido manteniendo con los sindicatos con representación en el ámbito educativo, preparatorias de los estudios y debates que en su momento, una vez que el Anteproyecto de Ley entre en el Parlamento, han de producirse.

El Grupo Socialista reiteró en este contexto su deseo de llegar a los mayores niveles de consenso con la sociedad y con el Grupo Popular a la hora de aprobar esta Ley.

Para Marco, la futura Ley tiene como objetivo básico el de garantizar el acceso de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha a los máximos niveles educativos y culturales de calidad que les permitan su realización cultural y social. "La Ley ha de proporcionar una respuesta educativa de calidad y equitativa adaptada a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la región, vivan donde vivan", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento