Asociación Africanista Manuel Iradier contactó la última vez con el médico secuestrado en El Congo el pasado 12 de marzo

La Asociación Africanista Manuel Iradier contactó por última vez el pasado 12 de marzo con Mario Sarsa, médico especialista en medicina tropical que pertenece a la citada asociación y que permanece secuestrado desde el 1 de abril en la República Democrática del Congo. En la comunicación, el médico aseguró hallarse en Bunia, camino de Kisangani.

En un comunicado, la asociación indicó que, según los datos de que dispone, Mario Sarsa se encontraba de vacaciones en la República Democrática del Congo cuando fue secuestrado, al parecer, por rebeldes de la etnia enyele. Sarsa fue apresado durante el ataque, por parte de las Fuerzas Armadas congoleñas, a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país, "uno de los más inestables de África y el segundo más grande del continente", precisó la asociación.

Mario Sarsa se comunicó con miembros de esta asociación vía correo electrónico el pasado 12 de marzo y aseguró entonces hallarse en "Bunia, R.D. del Congo, camino de Kisangani, donde espero iniciar el descenso del gran río hasta Khinsasa, eje central de este pequeño periplo que estoy haciendo y que empecé en Uganda". Además, el médico añadió que pensaba regresar a finales de abril a España.

Desde el pasado 12 de marzo "ningún miembro de la ONG Asociación Africanista Manuel Iradier ha tenido más noticias de Mario". Desde esta asociación indicaron que están haciendo "todo lo posible, para aclarar la situación de Mario Sarsa, y así dar los pasos necesarios para facilitar su liberación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento