Sepúlveda cobraba una asignación mensual de la organización de Francisco Correa

  • El ex alcalde de Pozuelo recibía una cantidad fija al mes, según se desprende de un informe de la Agencia Tributaria.
  • Ni él ni su mujer, Ana Mato, hicieron la declaración renta 2000 y 2007.
  • LAS CLAVES DE LA TRAMA | CRONOLOGÍA DEL CASO
Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón.
Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón.
EFE
Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón.

El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, cobraba una asignación mensual fija "durante un periodo dilatado de tiempo" de la organización corrupta de Francisco Correa, según se desprende de un informe de la Agencia Tributaria incorporado en el sumario del 'caso Gürtel'.

Los datos sitúan a Sepúlveda como uno de los intermediarios principales de la red corrupta entre 2002 y 2003, junto con el ex tesorero nacional del PP y senador Luis Bárcenas, el ex eurodiputado Gerardo Galeote y el senador Jesús Merino. El escrito apunta que de las entregas había una distribución paritaria del monetario entre estas personas, incluida Correa.

El escrito asegura que ni Sepúlveda ni su ex mujer, la vicesecretaria general de Organización del PP Ana Mato, realizaron la declaración sobre el impuesto de patrimonio entre el periodo de 2000 y 2007. Según el sumario, el matrimonio compartió una cuenta bancaria común en el BBVA durante los años en los que operó la red corrupta. Por otro lado, un informe de la Policía recoge que como secretario general electoral del PP tuvo relación directa con Correa mientras la sociedad de éste, Special Events, llevaba la cuenta de eventos del PP.

Según el sumario, de esta vinculación existen diferentes pruebas en las oficinas de la calle Serrano, donde la 'red Gürtel' tenía la contabilidad B de la tesorería oculta.  Así, constan cartas emitidas desde las oficinas de Serrano remitiendo facturas por la organización de eventos dirigidas al PP a la atención de Jesús Sepúlveda como por ejemplo la factura de fecha 2 de julio de 2002 por el montaje del acto celebrado en la sala tapices del Hotel Melia Castilla de Madrid los días 2 y 3 de julio de 2002. Asimismo, las diligencias recogen que el entramado de Correa entregó al ex alcalde de Pozuelo más de 420.000 euros entre 1998 y 2004, además de cubrir una deuda que el 'popular' mantenía con la empresa Pasadena Viajes.

Actos electorales

Otro informe de la Dirección General de Policía incluido en el sumario alude a las relaciones entre Sepúlveda y el jefe de la trama, unos vínculos constatados además por la administradora de algunas de las empresas del entramado Isabel Jordán en su declaración ante el tribunal. Según ella, la relación surgió a raíz de la contratación de Special Events por el PP para organizar actos electorales entre 1994 y 2004. Sepúlveda actuaba como persona de contacto entre el partido y la compañía, realizando "actuaciones para la propia empresa que van más allá de una mera relación contractual con un cliente, produciéndose una cierta asimilación entre empresa y partido, y también entre las personas que actúan de uno y otro lado", según los agentes.

Asimismo, Sepúlveda aparece vinculado a Correa a través de diferentes operaciones de compra-venta de vehículos, según se desprende del sumario. Se le vincula con hasta siete vehículos diferentes entre 1991 y 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento