La cadena de favores municipal consigue reclutar a 23 vecinos

La cadena de favores municipal consigue reclutar a 23 vecinos

Arrancó en octubre en Ruzafa, Gran Vía y Ciutat Vella. Se ayudarán en su tiempo libre. Los jóvenes pasan de la iniciativa.
Los vecinos comienzan a animarse a ofrecer sus horas muertas en forma de ayuda a través de la cadena de favores que presentó el Ayuntamiento el pasado día 4 de octubre. Fue a modo de prueba en Ruzafa, Gran Vía y Ciutat Vella, bajo el nombre del Banco del Tiempo.

Según ha informado a 20 minutos la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, son ya 23 las personas que se han apuntado a esta particular ‘entidad bancaria’.

La edil destaca que le ha llamado la atención «la escasa participación de los jóvenes. La mayoría de los que se han apuntado son personas de entre 40 y 50 años».

Una de las cadenas que ha organizado el Banco del Tiempo, explica la edil, consiste en «un señor mayor que va a dar clases de informática a una mujer, quien, a cambio, le ayudará a cuidar a un anciano».

Esta iniciativa pretende promover intercambios de tiempo entre los vecinos para ofrecer y recibir todo tipo de tareas, desde atención a mayores, niños o enfermos hasta labores domésticas, como instalar un enchufe o regar las plantas.

Para ello, todo aquel que tenga tiempo libre y quiera invertirlo en ayudar a los demás puede dirigirse a la sede de la Asociación para la Promoción e Inserción Profesional (calle Roger de Flor, 13; teléfono 963 924 156).

La unidad mínima de tiempo que se puede ofrecer es de una hora. El mismo número de favores que se hacen es el que se tiene derecho a recibir.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67445/0/cadena/favores/municipal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios