El Estado pagará el tratamiento de los fumadores que quieran dejarlo

El Estado pagará el tratamiento de los fumadores que quieran dejarlo

La Comisión de Sanidad del Senado ha incluído una enmienda del PP al proyecto de Ley del Tabaco que pedía la financiación de los medicamentos para dejar de fumar, y rechazó las de CIU, PNV, IU y BNG que abogaban por la creación de salas para fumadores en los centros de trabajo.

La enmienda popular establece que el Ministerio de Sanidad debe adoptar las medidas normativas necesarias para incluir el consejo médico, el diagnóstico y el tratamiento de la dependencia del tabaco con "medicamentos o productos sanitarios de eficacia comprobada".

Los bares y restaurantes tendrán diez meses más para adaptar sus locales
La Comisión aprobó también una enmienda transaccional, en contra del PSOE, por la que
se amplía de ocho a dieciocho meses el periodo de tiempo para que los establecimientos de hostelería habiliten zonas señalizadas y separadas para fumadores y no fumadores.

Todos los grupos, menos el PSOE y el PNV, aprobaron un régimen transitorio para que algunos eventos deportivos del motor dispongan de un periodo transitorio de un año desde la aprobación de la ley para prohibir la publicidad o patrocinio del tabaco.

El senador socialista Juan José Palacios calificó como positivo lo aprobado hoy en comisión, aunque se trata de un proyecto que deberá ser votado de nuevo en el Pleno de la Cámara Alta y después por el Pleno del Congreso.

Palacios justificó que el PSOE se negara a financiar los medicamentos para dejar de fumar diciendo que debería ser responsabilidad de las Comunidades Autónomas, y consideró que es el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el lugar donde se debe decidir si se financian estos tratamientos.

El portavoz del grupo popular, Antonio Román, también se declaró satisfecho por las medidas aprobadas hoy en el proyecto y dijo que por respeto a esta cámara espera que se mantuviera lo aprobado a su paso por el Congreso.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67338/0/ley/tabaco/enmiendas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios