Un alumno de un instituto en Granada no asiste a clase tras "recibir una paliza el viernes"

Un alumno de un instituto en Granada no asiste a clase tras "recibir una paliza el viernes"

Un alumno de 1º de la ESO del Instituto Clara Campoamor de Peligros (Granada) ha dejado este lunes de asistir a clase después de que "recibiera una paliza el viernes" en el centro y sufrir "continuos insultos y amenazas de compañeros del centro". Otro alumno del Instituto de Guadahorta, en la misma provincia, no acude a su centro de estudios desde hace un mes por ser víctima de un presunto caso de acoso escolar.
El niño venía recibiendo amenazas que no cesaron hasta la agresión sufrida el viernes

Según consta en la denuncia interpuesta por los padres del niño del Instituto de Clara Campoamor ante la Guardia Civil, "desde hace tiempo viene recibiendo amenazas que no han cesado hasta la agresión sufrida el pasado viernes" por un chico que no está escolarizado en el centro, pero que es "amigo y cómplice" de varios compañeros del perjudicado.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando el menor no escolarizado entró en el instituto durante el recreo por una de las esquinas del patio conocida como 'Zona Negra', donde las verjas se encuentran arrancadas y el acceso resulta "practicable".

Posteriormente, a la salida de clase fue cuando el chico, informado por compañeros del centro del menor, le "propinó la paliza" durante la cual --según la denuncia-- "pasaron profesores del instituto que no sólo vieron el altercado, sino que además para poder salir tuvieron que esquivarles, no realizaron ninguna acción para evitar este ataque, ni siquiera llamaron a la Policía Local para que le socorrieran".

Sin embargo, una profesora, de la que por la tensión del momento el menor "no recuerda quién era", sí intentó separarlos pero "resultó amenazada igualmente por el chico que le estaba pegando".

Numerosos amigos del chico no escolarizado lo vitoreaban y animaban para que pegase al estudiante

En el transcurso del enfrentamiento, "numerosos amigos del chico no escolarizado lo vitoreaban y animaban para que le pegase en determinados sitios y determinadas maneras".

La madre, que fue alertada de lo sucedido por su hija, también alumna del centro Clara Campoamor, manifestó ante la Guardia Civil que "no estaba interesada en denunciar al chico que había realizado las agresiones porque únicamente quiere denunciar al instituto por la pasividad demostrada para prever estos incidentes".

El menor sufrió una erosión superficial lineal en la mano izquierda, úlcera bucal y varias contusiones

Como consecuencia de la "paliza", el menor sufrió "una erosión superficial lineal en mano izquierda, contusión en la zona occipitoparietal derecha, úlcera bucal a nivel cara interior de labio inferior y contusión de ambas articulaciones temporomandibulares".

Según manifestó el padre del menor, Manuel Martínez, su hijo "no volverá a clase" hasta que la Delegación de Educación lo cambie de instituto o le dé una solución al problema, porque "mi hijo está amenazado de muerte".

Esta mañana, los padres acudieron al centro para informar de lo sucedido y las medidas a adoptar, ante lo que el jefe de estudios del IES les comunicó que "no tenían conocimiento" de los hechos que éste narraba, según Martínez.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67334/0/acoso/escolar/paliza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios