Fiscalía decide archivar el caso del menor herido al introducirle aire a presión por el ano

El ministerio fiscal ha decidido finalmente archivar el asunto incoado a raíz del menor que resultó herido de gravedad al introducirle otros jóvenes aire a presión de un compresor por el ano.

Fuentes de la fiscalía de menores consultadas por Europa Press precisaron que, tras haber tomado declaración al lesionado, se ha confirmado que se trató de un caso de "mala suerte" y que fue "algo fortuito", de ahí que hayan decidido archivarlo.

La declaración del menor sobre el suceso era la prueba que quedaba pendiente para que el ministerio público pudiera adoptar una decisión en este caso, toda vez que ya tenían, entre otras, las declaraciones de los jóvenes supuestamente involucrados en estos hechos, el atestado de la Guardia Civil e informes forenses.

A causa del suceso, el joven herido permaneció ingresado en el Complejo Hospitalario de Jaén desde el pasado 4 de diciembre, cuando tuvo lugar el suceso, hasta febrero, aproximadamente.

Los hechos se registraron en la localidad jiennense de Valdepeñas cuando otros jóvenes introdujeron a este menor de 16 años de edad el aire a presión de un compresor por el ano, resultando por ello gravemente herido.

Ese mismo día llegó al Complejo Hospitalario jiennense con varios órganos afectados a causa de la descarga de aire a presión dentro de su cuerpo y, acto seguido, le intervinieron quirúrgicamente de una peritonitis. Después, le llevaron a la UCI, donde permaneció 52 días, hasta que el 25 enero los médicos constataron que presentaba una evolución favorable, por lo que se consideró conveniente pasarlo a planta para que continuara allí su recuperación hasta que le dieron el alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento