Música unida en la lucha contra el sida

Música unida en la lucha contra el sida

Música unida en la lucha contra el sida
José Mercé (sobre estas líneas) actuará junto al guitarrista Moraíto y Antonio Canales (a la dcha.) encandilará al público con su baile. (Archivo)
Ampliar
Gala solidaria: ‘Sevilla con el corazón en Sudáfrica’ trae flamenco y bailes étnicos.
Cuando aún no se cumple un mes del concierto solidario de Antonio Orozco, Sevilla vuelve a volcarse musicalmente por otra causa benéfica, esta vez, mirando a África. Hoy se celebra en la ciudad Sevilla con el corazón en Sudáfrica, una gala contra el sida, a beneficio del hospital sudafricano Tygerberg y en favor del programa socioeducativo para menores de Sevilla.

Con sabor flamenco

El evento, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Embajada de Sudáfrica en España, cuenta con varios artistas invitados.

El flamenco viene de la mano de grandes figuras:

José Mercé y Moraíto, Antonio Canales, Esperanza y Paco Fernández o el pianista Dorantes aportarán su granito de arena con su talento.

Tampoco faltará la lírica con la actuación de la mezzosoprano Ana Hasler, acompañada del pianista Chiqui Martín. Y la música africana tendrá su representación en el grupo vocal Dimpho Di Kopane, que además de ofrecernos sus cantos, nos enseñará bailes de la zona.

La gala será esta noche en el teatro Lope de Vega. Con el fin de lograr una gran asistencia, las entradas son más baratas de los habitual.

* Teatro Lope de Vega. A las 21 horas. Venta de entrada en taquilla. De 6 a 18 euros. Inf.: 010.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67158/0/contra/el/sida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios