Versión impresa

Alberto de Mónaco comienza formalmente su principado

Alberto de Mónaco comienza formalmente su principado
Reuters (Reuters)
Ampliar
MÓNACO (Reuters) - Alberto de Mónaco fue elevado al trono el sábado, completando la sucesión formal en un proceso que comenzó en julio y que marca el comienzo del reinado del príncipe 'playboy' del pequeño país.

Alberto, de 47 años, hijo del recientemente difunto príncipe Rainiero y la actriz de Hollywood Grace Kelly, fue designado jefe de Estado en julio, tras pasar un periodo de luto de tres meses por la muerte de su padre, que falleció el 6 de abril a la edad de 81 años, tras gobernar durante 55 años.

'Hoy es un día de alegría en Mónaco', dijo el monseñor Bernard Barsi, arzobispo de Mónaco, durante la ceremonia en la catedral, el mismo lugar en donde Rainiero se caso con Kelly, quien falleció en un accidente automovilístico en 1982.

La dinastía Grimaldi encabeza el principado desde hace más de siete siglos.

Las revelaciones sobre la vida amorosa del príncipe - incluida el reconocimiento de haber tenido un hijo con una azafata de vuelo francesa de origen togolés - han amenazado con ensombrecer su investidura en julio.

Unas 900 personas abarrotaron la catedral, incluyendo dignatarios extranjeros, aunque no hubo reyes ni reinas entre la concurrencia.

Medios han informado que ningún miembro de la familia real española asistió a la ceremonia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66927/0/REALEZA/MONACO/ALBERTO/INVESTIDURA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios