Colección de impresión

Colección de impresión

COLECCIÓN de impresión
La colección sigue un orden cronológico, desde 1861 hasta la segunda década del siglo xx, época en la que está fechada esta obra de Bonnard. (Foto)
Ampliar
La Barrié trae a España por primera vez esta colección suizo-alemana.
Un total de 41 paisajes de 31 pintores conforman una de las exposiciones más importantes que se podrán ver en la ciudad este año. Se trata de una colección de obras impresionistas que recorren toda la historia de este movimiento pictórico.
 
Y no sólo eso. Hasta hace cuatro años, las piezas estaban en manos de un coleccionista privado suizo que decidió cederlas al Museo Wallraf Richartz-Fundación Corboud de Colonia (Alemania). Una situación que otorga a estas obras el valor del desconocimiento, o casi.
 
Pese a los nombres que están detrás. La muestra permitirá conocer pinturas de artistas tan relevantes como Cézanne, Courbet, Daubigny, Gauguin, Matisse, Monet, Pissarro, Renoir, Sisley y Toulouse-Lautrec. Una apuesta de tanta relevancia que la Barrié amplia su horario de visitas hasta el 5 de febrero, cuando la colección viajará a Vigo. Y se irá. El debut español sólo es gallego.
 
* Fundación Pedro Barrié de la Maza. Cantón Grande, 9. Sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. De martes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas. Entrada gratuita.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66700/0/coleccion/de/impresion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios