La niebla provoca retrasos en todos los vuelos que salen del aeropuerto de Barajas

Barajas niebla
Vista del aeropuerto de Barajas (Efe). (Efe)
Ampliar
Los aviones acumulan retrasos de entre los 10 y 90 minutos, debido a la regulaciones operativas impuestas por la niebla que afecta a las instalaciones desde la medianoche, informaron fuentes de AENA.

Sólo pueden aterrizar 15 aviones por hora. Lo normal es 39
Las fuentes señalaron que el reglamento por baja visibilidad se activaron a las 00.30, al detectarse los primeros bancos de niebla y desde primera hora de la mañana se ha reducido a 15 el número de aterrizajes permitidos, cuando la cifra normal es de 39.

AENA aseguró que por ahora no se ha desviado ningún vuelo a otros aeropuertos y señaló que para hoy hay programados en el aeropuerto madrileño 1.212 movimientos.

Las compañías aéreas no han facilitado, por el momento, datos sobre retrasos o cancelaciones de vuelos, pero auguran "una jornada difícil en el aeropuerto madrileño", ya que ayer la niebla afectó también a las programaciones de las aerolíneas y se registran problemas con las rotaciones de aviones y tripulaciones.

La niebla también causa problemas de tráfico

La niebla afecta al tráfico en quince provincias de toda España provocando circulación condicionada a velocidad moderada en carreteras de la red secundaria y en algunos puntos de la red principal, según informó la Dirección General de Tráfico.

Por otro lado, en la entrada de Madrid, el carril Bus-VAO (para autobuses y vehículos con dos o más ocupantes) de la A-6 abrió hoy pasadas las 8.45, casi tres horas más tarde de lo normal, a causa de la intensa niebla que se registraba en la zona norte de la Comunidad de Madrid y que causó grandes atascos en esta vía desde primera hora.

El cierre de este carril ocasionó retenciones entre el kilómetro 21 y el 13 de la A-6 en sentido entrada a la capital, en las que se vieron atrapados decenas de autobuses que no pudieron acceder a Madrid por el Bus-VAO, como hacen habitualmente.

En la provincia de Ávila, hay niebla en la A-6 a la altura de Arévalo; en Badajoz en la A-5 en Mérida; en Cáceres, también en la A-5 en Navalmoral de la Mata; y en Cádiz en la N-IV en Jerez de la Frontera.

En Ciudad Real hay niebla en la A-4 en Almuradiel; en Segovia en la A-1 en Boceguillas, en la A-6 y la AP-6 en El Espinar; en Sevilla, en la A-4 en Ecija; en Toledo en la A-4 en La Guardia; y en la provincia de Valladolid la niebla dificulta la circulación en la A-6 en Medina del Campo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66366/0/niebla/retrasos/barajas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios