Francia vuelve a la 'normalidad', después de tres semanas de disturbios

La situación ha vuelto a la "normalidad" en "todas partes" en Francia, ha dicho la policía gala. Los disturbios registrados durante la pasada noche son los habituales en cualquier día, y no tienen especial relación con la ola de conflictos que desde el pasado 27 de octubre ha sacudido al país.

La noche del miércoles hubo sólo 98 vehículos incendiados, cuando la media diaria es de un centenar en tiempos normales, indicó la Dirección General de la Policía Nacional.

No se registraron incendios de edificios públicos o privados y tampoco hubo enfrentamientos con las fuerzas del orden, precisó. Según la misma fuente, hubo 33 detenciones, principalmente de personas que transportaban artefactos incendiarios o de menores que violaban los toques de queda.

Continúan las medidas de excepción

A pesar del descenso de la conflictividad, se mantiene la movilización de los efectivos de la policía y la gendarmería, con unos 10.000 agentes desplegados, aseguró la policía. Anoche, el Parlamento adoptó el proyecto de ley que prorroga durante tres meses, desde el próximo día 21, el estado de emergencia que el Gobierno conservador de Dominique de Villepin había decretado hace nueve días para hacer frente a la violencia urbana.

En el momento álgido de la crisis, la quema de vehículos llegó a superar los 1.400 vehículos por noche, y la ola de disturbios alcanzó a unos 300 municipios, con ataques contra edificios públicos (escuelas, parvularios, puestos de policía, oficinas de empleo o lugares de culto) y privados.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento