France Telecom busca elevar la moral de sus empleados tras la ola de suicidios

  • El nuevo jefe de la empresa quiere que haya más diálogo con los sindicatos para trabajar juntos en la mejora de la calidad de vida.
  • 25 empleados de la compañía se han suicidado en año y medio.

Que una empresa se preocupe por la felicidad de sus empleados (o al menos por su salud mental) puede resultar novedoso, pero en France Telecom es una mera cuestión de permanencia. En la compañía de telecomunicación francesa, con un 27% del capital estatal, se han suicidado 25 trabajadores en año y medio, y algunos de ellos dejaron notas en las que explicaban que lo hacían "por el clima de la empresa", o  porque "Van a cambiar a mi jefe y para tener el que voy a tener, prefiero morirme", como dijo una de las trabajadoras que acabó arrojándose al vacío.

Así las cosas, el nuevo jefe de France Telecom ha revelado nuevas medidas para elevar la moral del personal, que incluyen diálogos más estrechos con sindicatos.

El plan del presidente ejecutivo, Stephane Richard, sólo tendrá impacto en las operaciones francesas del tercer grupo de telecomunicaciones de Europa, que gana cerca de la mitad de sus ingresos.

La compañía no dió cifras de cuánto costarán los cambios al grupo y Richard declaró que sólo se sacaron unos gastos adicionales para el presupuesto de este año.

"Este plan busca mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores en France Telecom, no sólo a los que están en dificultades", dijo Richard en una conferencia de prensa.

La empresa ha firmado dos acuerdos con los sindicatos desde el otoño boreal pasado sobre ascensos y equilibrio trabajo-vida y está trabajando sobre otros cuatro más, fundamentalmente relacionados a condiciones laborales y estrés.

La ola de suicidios que sufre France Telecom empujó al Ejecutivo francés a exigir a las empresas de más de 1.000 empleados que lleguen a acuerdos con los sindicatos con el fin de prevenir el estrés.

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