'The Economist' critica de nuevo a Zapatero por su "incapacidad" ante la crisis

  • La revista británica asegura que la sensación es que el país está a la deriva y que Zapatero es "incapaz" de solucionarlo.
  • Además, 'The Economist' aventura que a los españoles nos preocupa más la clase política que el terrorismo.
Parodia anterior de 'The Economist' sobre la crisis económica en España.
Parodia anterior de 'The Economist' sobre la crisis económica en España.
THE ECONOMIST
Parodia anterior de 'The Economist' sobre la crisis económica en España.

La revista británica The Economist critica en su último número la "incapacidad" del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacer frente a la "crisis política y económica" que atraviesa el país. El semanario económico afirma, en un amplio artículo, que la lista de cosas que necesitan ser arregladas en España es extensa y que la sensación generalizada es que el país está a la deriva.

"La mayor parte de los españoles no ven que la economía vaya a mejorar en el corto plazo. La fe en la clase política está tocando fondo. Los españoles ven ahora a los políticos como un problema mayor que su vieja pesadilla, el terrorismo", indica The Economist.

El artículo señala que los defectos estructurales de España fueron tapados por la burbuja inmobiliaria y han quedado expuestos ahora que ha estallado, desde el desempleo y el bajo crecimiento de la productividad, pasando por los problemas de las cajas de ahorro, y terminando en unas "chirriantes finanzas públicas".

El problema de futuro, argumenta la publicación, es la reticencia del Gobierno socialista a aplicar una "cirugía radical", que puede llevar a España, en palabras de Lorenzo Bernaldo de Quirós, economista de Freemarket International Consulting en Madrid, a tener una "década perdida", como ocurre en Portugal.

No es la primera vez que la publicación británica critica la capacidad de Zapatero. Recientemente publicaba otro artículo en el que decía que el presidente español está practicando el "zapping" político para hacer frente a la crisis económica, que él "empeora" y "no supo prever".

Antes de eso, dedicó un extenso reportaje a nuestro país, titulado La fiesta ha terminado, en el que afirmaba que "después de tres décadas de fiesta, España ha despertado con resaca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento