Versión impresa

Carlos Velasco presidente. «Nos preocupa que el Ayuntamiento instale aquí el botellódromo»

Carlos Velasco es presidente de la asociación de vecinos El Duende, de la barriada del mismo nombre, donde residen unos 500 habitantes, de los que 110 están asociados.
El Consistorio quiere traer la movida a esta zona.

Estamos preocupados porque dentro de poco vamos a tener el botellódromo cerca de aquí, en Cortijo de Torres. El alcalde dice que va a contar con la opinión de los vecinos, pero aún estamos esperando que nos avisen. Ahora que el Ministerio de Fomento va a colocar unas pantallas acústicas para aislar el ruido de la autovía, el Ayuntamiento nos traslada aquí la movida juvenil.

¿Les afectaría el bulevar sobre las vías del tren?

Pues sí. La opción de incluir un bulevar con el soterramiento de las vías férreas supondría más tráfico y ruido. Además, perderíamos las pistas deportivas de la barriada. Por eso hay cierta inquietud en el vecindario.

Aquí hay un gran solar sin utilizar, ¿qué se va a hacer?

En esa parcela, además de ocupar la actual sede de los servicios operativos municipales, se van a construir 125 viviendas de VPO.

¿Por qué no tienen sede?

Porque de los pocos locales libres que hay, dos pertenecen al Ayuntamiento. Y llevamos esperando desde el pasado mes de junio la cesión de uno para poder reu-nirnos. Porque ahora tenemos que convocar las reuniones en bancos de la parte baja de una de las urbanizaciones.

Bio Tiene 42 años. Está casado y tiene dos hijos. Es administrativo en Renfe. Le apasionan los deportes y la música.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66120/0/Carlos/Velasco/presidente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios