Rajoy insinúa que el Gobierno está de acuerdo con "los terroristas"

Rajoy aseguró el miércoles que a los socialistas "no les importa gobernar junto a Batasuna" en Euskadi y les acusó de ocultar "en qué están de acuerdo con los terroristas, con los secuaces de los terroristas" y no explicar ese "interés apresurado por el entendimiento".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó al PSOE de "buscar la amistad de Batasuna" e intentar "arreglar la vuelta a la legalidad" de la formación que lidera Arnaldo Otegi.

Durante un acto celebrado en Santurtzi (Bizkaia), el dirigente 'popular' advirtió de que su partido "no les va a apoyar en este camino" porque, según aseguró, los populares "no necesitan reconsiderar el futuro de los terroristas" que debe asentarse "en la rendición y la derrota".

Rajoy afirmó que a los socialistas "no les importa gobernar junto a Batasuna" en Euskadi y les acusó de ocultar "en qué están de acuerdo con los terroristas, con los secuaces de los terroristas" y no explicar ese "interés apresurado por el entendimiento".

De esta forma, se refirió a las manifestaciones del secretario general del PSE, Patxi López, quien ayer aseguró que hay "un mundo" entre los planteamientos de su partido y los de la ilegalizada Batasuna, aunque insistió en que no descarta ninguna posible alianza de cara al futuro.

El líder del PP confió en que "la actual situación de entendimiento entre el PSOE y Batasuna" sea "fruto de una ligereza" porque, de lo contrario, "marcaría un panorama desolador".

Rajoy realizó estas manifestaciones durante la celebración de una acto político en el Palacio Oriol de Santurtzi (Bizkaia), tras una ofrenda floral en homenaje a las víctimas del terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento