Versión impresa

Ouka Lele gana el Premio Nacional de Fotografía

La fotógrafa de la movida. Bárbara Allende Gil de Biedma, conocida profesionalmente como Ouka Lele, ganó ayer el Premio Nacional de Fotografía, que concede el Ministerio de Cultura y está dotado con 30.000 euros.
Ouka Lele, madrileña, de 48 años y de formación autodidacta, es una apasionada del color que comenzó a hacer fotografía a los 18 años y se dio a conocer durante la movida madrileña.

El jurado ha valorado «sus personales aportaciones cromáticas, compositivas y  narrativas que tienden a cuestionar los límites del lenguaje de la  fotografía». Ouka Lele ha expuesto en distintos países desde finales de los 70, y tiene obras en el Museo Reina Sofía, la Fundación La Caixa o la Colección Arco.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65911/0/Ouka/Lele/gana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios