Plan millonario para integrar a los inmigrantes en los colegios

Plan millonario para integrar a los inmigrantes en los colegios

Educación prevé mejoras con textos escolares en diversas lenguas, cursos de español y una biblioteca multicultural.
Libros de lectura escritos en diversos idiomas, ayudas de comedor y hasta un aula virtual enfocada al aprendizaje del español. El departamento de Educación destinará este año, junto al Ayuntamiento de Zaragoza y las comarcas, una partida especial de 2,2 millones de euros para mejorar la integración de los 13.900 escolares inmigrantes de Aragón.
 
El plan forma parte de un convenio marco firmado con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el primero que destina una partida específica a educación.
 
Las mejoras
 
Becas de comedor: Este curso se han concedido 1.975 becas de comedor, 66 más que el año pasado. Todas ellas han sido, además, completas. Se han quedado sin ayudas algo más de 1.500 familias por no cumplir los límites económicos, que, según los sindicatos, deberían elevarse para llegar a un mayor número de alumnos.
 
Aula virtual: Los escolares inmigrantes podrán acceder a través de un ordenador y una clave a un curso virtual de español. Esta iniciativa se complementará con un incremento del material audiovisual enfocado al aprendizaje del idioma.
 
Fomento de la lectura: Los colegios recibirán más libros en diversos idiomas. Además, el Ayuntamiento abrirá la Biblioteca Multicultural Manuel Alvar, en Delicias, que tendrá material en ocho lenguas, como ya adelantó 20 minutos.
 
Valores: Se ampliará la formación para luchar contra la xenofobia y el racismo.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65717/0/plan/millonario/inmigrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios