La campaña "Guetos no" contra la Ley del Tabaco recoge miles de firmas en quince días

La campaña, promovida por la Asociación Nacional de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO), pretende movilizar a la opinión pública para denunciar la "trampa legal" que esconde la Ley del Tabaco.
Los fumadores cada vez lo tienen más difícil. (Archivo)
Los fumadores cada vez lo tienen más difícil. (Archivo)
EFE
Los fumadores cada vez lo tienen más difícil. (Archivo)

Según un comunicado remitido por ECO, el "endurecimiento del régimen sancionador" que conlleva la Ley del Tabaco perjudica gravemente a todo el sector hostelero y a los "17 millones de españoles" que frecuentan de forma habitual los locales de ocio.

La campaña "Contra los muros de la ley del tabaco, guetos no. Pásalo" ya está presente  en trece Comunidades Autónomas y en más de 25.000 locales, habiendo recogido más de 100.000 firmas hasta la fecha, según la asociación.

ECO considera que se trata de un "ataque sin precedentes" a la hostelería, ya que "nos invita a transformar nuestros hábitos, quedándonos en casa o sumándonos a la práctica del botellón en la vía pública, como terapia para reducir el consumo de tabaco".

Dicha asociación expone las "trampas legales" que esconde la nueva ley:

  • Levantar un tabique en cualquier local supone realizar una reforma "substancial" del establecimiento, por lo que se refiere una nueva licencia de actividad.
  • La hostelería en general está sometida a serias restricciones a la hora de abrir nuevos locales. Casi todas las capitales de provincia prohíben la apertura de nuevos establecimientos en sus zonas de ocio.
  • Existen avances tecnológicos que garantizan un incremento espectacular de la calidad del aire en los establecimientos públicos, sin necesidad de compartimentar espacios.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento