Versión impresa

Desatascar el colector de Colón costará 569.000 €

Lleva cinco años tapiado.
El Concello aprobó por trámite de urgencia el proyecto para conectar el colector pluvial de la calle Colón con el mar. La deficiente instalación fue una de las causantes de las inundaciones del pasado martes en las calles del centro.

Las obras afectarán a un tramo de 600 metros y el Gobierno municipal espera que puedan estar terminadas antes de que acabe el año. Según el concejal de Urbanismo, José Manuel Figueroa, no será necesario cortar el tráfico para ejecutar las acciones, ya que el trecho afectado está bajo suelo de la Autoridad Portuaria.

El depósito fue construido por Augas de Galicia en 2000 para solucionar los problemas del otro colector existente en la calle. En aquel momento no pudo ser ejecutada su conexión con el mar, ya que todavía no se había terminado la prolongación del túnel de Beiramar.

También se llevará a cabo una revisión de la red de alcantarillado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65397/0/Desatascar/colector/tapiado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios