Los centros Gualdalinfo de Málaga preparan una red social para las pequeñas y medianas empresas andaluzas

La red Guadalinfo de la Diputación de Málaga prepara el lanzamiento de una red social para pequeñas y medianas empresas (pymes) andaluzas. El proyecto quevisitarandalucia.es ha sido ideado e impulsado por los dinamizadores de los centros Guadalinfo de los municipios malagueños de Montejaque y Benaoján.

El proyecto está basado en un sistema de portfolios electrónicos completos, con weblog, con sus propios sistemas de redes sociales sobre el servicio de las pymes andaluzas, para conectar a todos los usuarios, y crear sus propias comunidades en línea, y con la mejora en la herramienta de búsqueda de empleo, tanto oferta como demanda, en el sector turístico y en el sector pymes andaluz. Además, ofrece las herramientas necesarias para crear y desarrollar un entorno de aprendizaje personal.

El fin de este proyecto es informar a los usuarios acerca de la existencia de esta página web que puede ayudar a mejorar el sector pymes en Andalucía, según informó la Diputación a través de un comunicado.

Dicho proyecto, estará categorizado según un directorio de empresas que haya en toda Andalucía, tanto en el ámbito rural como urbano, desde los pueblos pequeños hasta las capitales de provincia. En dicha plataforma o página web, podrán promocionar, publicitar y dar a conocer sus empresas.

Lo que se pretende con este proyecto es dar un impulso a las pymes y una imagen actual de ellas en Andalucía, para acercarlas al mundo de las nuevas tecnologías y que estén más cerca de la ciudadanía andaluza.

De esta forma, quevisitarandalucia.es va a proporcionar a los miembros de la red, el acceso a una serie de recursos y utilidades que les permitirán mantener contactos entre ellos, y, a la vez, desarrollar cualquier consulta, negocio, etcétera; también, entre ellos.

La plataforma desarrollará y promoverá las páginas de redes sociales relacionadas con el sector pymes andaluz, donde todos los registrados tengan relación más directa entre ellos; donde vean a la plataforma como el motor de su empresa que le ayudará a promocionarse y darse a conocer al resto de Andalucía, entre otros empresarios, o simplemente, entre la ciudadanía que quiera saber acerca de las empresas de cada núcleo rural o urbano.

Para sacar el máximo partido a esta plataforma, los desempleados y personas que quieran emprender o busquen trabajo deben registrarse gratuitamente en la plataforma, así, podrán establecer relaciones entre ellos.

Esta plataforma tiene múltiples opciones y herramientas de manejo, desde añadir la información personal; como la de realizar negocios a través de la red; visitar y conocer virtualmente cada empresa a través de fotografías y vídeos subidos por ellos mismos, hasta la de comunicarse por medio de un chat o foro.

La página estará activada para principios de abril. Es la primera plataforma semántica 3.0, una evolución del 2.0 que asimila contenidos de otras plataformas como facebook, twitter y flickair.

Así, "todo lo que puede imaginar una empresa, para promoción y difusión en la red, se puede encontrar aquí de forma gratuita", indicaron desde la institución provincial, al tiempo que apuntaron que sin tener ningún coste se pueden encontrar noticias y mapas, entre otros, además, no se descarta que en un futuro se dote de un sistema electrónico, para crear una línea de 'merchandising', que dotaría de más valor tanto a la empresa que se encuentra en el sistema como al propio sistema.

Esta nueva iniciativa llega tras el "éxito" de otras anteriores como Operación Guadalinfo, donde los usuarios podían crear sus propias composiciones musicales o wikanda, una gran portal web con contenidos diversos sobre los municipios de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento