La CDU de Merkel aprueba la gran coalición

La CDU de Merkel aprueba la gran coalición

La CDU de Merkel aprueba la gran coalición
Reuters (Reuters)
Ampliar
BERLIN (Reuters) - Los miembros de la Unión Democristiana de Angela Merkel votaron el lunes por mayoría aprobar la coalición de gobierno alcanzada la semana pasada con sus rivales, los socialdemócratas del SPD.

Si el SPD y su partido hermano, la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), también respaldan el acuerdo en sus congresos de partido el lunes, Merkel se asegurará convertirse en canciller alemana al frente de una 'gran coalición' bipartidista difícil de manejar.

Aún tiene que ser elegida para el puesto en la cámara baja del Parlamento, el Bundestag, el próximo 22 de noviembre, pero dada la mayoría con la que cuentan sus socios de coalición, se espera que esa votación sea una mera formalidad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65146/0/ALEMANIA/MERKEL/CDU/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios