Uno de los obreros encaramados a una grúa de Pozuelo ha bajado ya

  • El otro obrero permanecerá "viviendo" en la grúa hasta que la empresa Ploder pague los 140.000 euros que le reclaman.
  • Los dos trabajadores llevanban un mes subidos a la grúa.
Uno de los trabajadores de la grúa de Pozuelo baja tras un mes encaramado.
Uno de los trabajadores de la grúa de Pozuelo baja tras un mes encaramado.
Ballesteros / EFE
Uno de los trabajadores de la grúa de Pozuelo baja tras un mes encaramado.

Sandy, uno de los dos trabajadores que permanecen subidos a una grúa de 40 metros en Pozuelo de Alarcón, ha descendido este viernes, mientras que su compañero Doney continuará la protesta, con la que pretenden cobrar una deuda.

Han sido los representantes de la empresa Jigar los que anunciaron que Sandy bajaría de la grúa en la que ha estado "viviendo" más de un mes en protesta porque una de las empresas adjudicatarias de las obras de remodelación del centro de Pozuelo adeuda más de 140.000 euros a la empresa para la que trabajan.

El descenso de la grúa se produjo al finalizar la concentración de comerciantes, vecinos y trabajadores que diariamente, desde el pasado 1 de febrero, se manifiestan en apoyo a los trabajadores y para pedir una solución al conflicto de la falta de pago por la empresa Ploder en relación con las obras municipales de la Plaza Padre Vallet.

El segundo trabajador encaramado desde el pasado 3 de marzo, Doney, permanecerá subido en ella hasta que Ploder Uicesa les abone lo que les debe. Según el Grupo Municipal Socialista, esta empresa fue declarada ayer en Concurso Voluntario Ordinario al deudor por el juzgado.

Según el auto judicial, Ploder Uicesa puede continuar con sus contratos y obras, pero la parte administrativa queda a responsabilidad de los tres administradores nombrados por el juez.

El Grupo Socialista de Pozuelo de Alarcón ha anunciado ya su intención de personarse en el proceso concursal abierto contra Ploder Uicesa "para defender" los intereses de los vecinos, comerciantes y trabajadores, ha dicho la portavoz, Eva Izquierdo.

De acuerdo con el auto judicial, la empresa puede hacer frente a sus pagos, si bien debe contar con la correspondiente autorización de los administradores concursales. Ante esta situación, el PSOE ha pedido que las obras de la plaza Padre Vallet concluyan cuanto antes y si para ello Ploder tiene que pagar a los subcontratistas y proveedores "que lo haga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento